-1.5 C
New York
sábado, febrero 8, 2025
spot_img
spot_img

FUNERARIAS CREAN ATAÚDES COV, PARA EVITAR LA CREMACIÓN

spot_img

La crisis por la que atraviesan las funerarias en México es incuantificable. Platinum Casket Company -dedicada a la fabricación de féretros- sabe de esto, pues desde que se declaró la pandemia se prohíben los entierros por COVID-19.

En respuesta a la debacle, el área comercial de la empresa diseñó los ataúdes COV, una alternativa para las familias que prefieren enterrar a cremar a sus difuntos.

El ataúd es fabricado en acero, en función de la norma propuesta por el IMSS “que le llaman con alto contenido de carbono” para que la degradación del cadáver sea más rápida; tiene forma de cápsula y todas las paredes están selladas y soldadas para evitar la salida de líquidos.

“Posteriormente le hacemos un recubrimiento de polietileno, por dentro, ajustado a la pared con pegamento de contacto. Son de tres a cuatro capas que también no permite el escurrimiento de líquidos. Al final damos un sellado con algún tipo de cinta para que no salgan más allá olores o vapores del mismo ataúd”, explicó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img