24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Muere la primera niña por coronavirus en SLP, tenía 5 años y padecía desnutrición crónica.

spot_img
spot_img
spot_img

 

Una niña, menor de cinco años, murió tras ser contagiada por coronavirus. Es el primer deceso de una menor que se registra en la entidad. La pequeña sufría desnutrición y otras enfermedades desde nacimiento.

El Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutsow Steiner, informó que los casos de coronavirus en la entidad aumentaron a 539 y ya son 32 muertes registradas, entre ellos el primer deceso de una menor.

Al corte de esta mañana se detectaron 30 nuevos contagios. La enfermedad abarca el 59.9 por ciento del territorio potosino, es decir un total de 33 municipios tienen al menos un paciente Covid-19.

Al momento se estudiaron 3 mil 556 personas, de las cuales 539 resultaron positivos a coronavirus, 2 mil 862 fueron descartados, 135 están en calidad de sospechosos y el número de defunciones aumentó a 32.

Sobre los 30 nuevos contagios, informó que se trata de 18 hombres y 12 mujeres, entre 1 y 79 años de edad. De éstos 29 fueron contagios locales y un foráneo.

Respecto a los dos nuevos decesos, detallo que se trata de una menor de cinco años que tenía antecedente de desnutrición residente de Ciudad Valles. Ademas de un hombre residente de Tamazunchale de más de 65 años con antecedente de hipertensión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img