ALBAÑILES PIDEN TRABAJO Y COMIDA EN FUNDADORES

San Luis Potosí, S.L.P. a 23 de junio del 2020.- Decenas de obreros de la construcción,  se manifestaron en la Plaza de Fundadores, pidiendo a los tres niveles de gobierno empleo y apoyo alimentario ante la contingencia sanitaria,  por el contagio de la pandemia actual y que los  ha llevado a la ruina.

Desde temprana hora trabajadores de la construcción se instalaron en la Plaza de Fundadores, con sus instrumentos de trabajo, como palas, picos, cucharas, planas, cintas, niveles, etcétera, para protestar y pedir a los gobiernos municipal, estatal y federal, empleo y alimentos, que a tres meses sin trabajar, han visto disminuir sus ingresos para llevar el sustento sus hogares.

“Llevamos más  de tres meses sin empleo, no hay trabajo de construcción, ahora sólo nos ocupamos de algunos jalecillos como hacer trabajo de limpieza;  lavar carros o ir a los basureros para buscar algo de valor para vender o comer, no la pasamos muy mal”, señaló Eugenio Bravo López, albañil de la colonia Tierra Blanca.

Los obreros que salieron a protesta, son vecinos de  varias colonias de la periferia, como Los Limones, Tierra Blanca, Pilitas, La Progreso y entre otras, de la colonia La Antorcha, quienes se retiraron alrededor de las doce horas y anunciaron que volverán a protestar, para llamar la atención a las autoridades respecto a sus peticiones.