Pandemia retraso trabajos del STJE, reconoció magistrada

Patricia Azuara

La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, reconoció que existe un rezago en las labores, luego de tres meses con actividades suspendidas y/o modificadas debido a la contingencia sanitaria del Covid 19.

Dijo que el atraso que se generó fue principalmente en el funcionamiento del buzón,  sin embargo se espera que esta semana quede solucionado.

«El regreso de actividades en el Poder Judicial ha sido paulatino, escalonado y responsablemente para que no haya un flujo exagerado de personas, estamos adaptando nuevas medidas y esto mejorara el funcionamiento”.

Añadió que cada titular de área deberá tener como máximo el 50 por ciento del personal, “esto ha permitido que el trabajo no pare, que siga”.

Detalló que se tiene un acceso fluido de personas ya que se habilitaron cuatro entradas, una de ellas para personas con discapacidad, otra para el público en general y los abogados exclusivamente, y dos entradas para el personal, lo que evita aglomeraciones.

En el STJE, laboran mil 900 trabajadores y hasta el momento el 10 por ciento, trabajan en casa por tener condiciones de riesgo mientras que a la fecha se tienen cuatro trabajadores contagiados de Covid.

Anuncios