El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí luce prácticamente vacío y con pocos vuelos disponibles, ante la nueva normalidad en el país sobre la semaforización por la pandemia del coronavirus, Covid-19.
De acuerdo a las cifras del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el aeropuerto de San Luis Potosí tuvo una caída del 96.3 por ciento de los pasajeros durante este mes de mayo, comparado con el mismo mes pero de 2019.
Las cifras refieren que la totalidad de los pasajeros en mayo del 2019 en San Luis Potosí fue de 55 mil 104 pasajeros, mientras que durante el pasado mes, ante una pandemia, se registraron apenas 2 mil 012 pasajeros, lo que representa un cambio de 96.3%.
Durante una visita de GlobalMedia se pudo observar un aeropuerto con muy escaso movimiento de pasajeros. De los cinco vuelos disponibles, cuatro correspondían a vuelos nacionales y solo uno internacional, el primer vuelo matutino era a las 8:15 horas con destino a la Ciudad de México.
Si bien, se realizan los filtros como toma de temperatura y gel antibacterial. Los asistentes portan de forma obligatoria el cubrebocas, mientras que los trabajadores incluso usan caretas y guantes.
Los locales comerciales permanecen cerrados. Las bancas en la sala de espera están marcadas con cinta de advertencia para establecer una sana distancia, pero son muy pocas las personas que esperaban por abordar un vuelo y algunas optaron por estar de pie. Quienes esperan a algún familiar se mantienen afuera de las instalaciones para evitar las aglomeraciones.