28.7 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

AYUNTAMIENTO ENTREGA RECURSOS DE FORTASEG A POLICÍAS MUNICIPALES

spot_img
spot_img
spot_img

Para cumplir con los lineamientos de la Federación referente al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública -FORTASEG-, el Gobierno de esta capital realizó la entrega de una retribución económica a la totalidad del personal operativo en activo.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, el recurso otorgado en este rubro para este año 2020, corresponde al orden de los 5 millones de pesos siendo una coparticipación del Ayuntamiento capitalino y  el fondo económico de FORTASEG. 

De acuerdo a los lineamientos del referido Subsidio, la retribución económica entregada al personal operativo de la corporación capitalina está enmarcada en el concepto de “Mejoras de las Condiciones Laborales”, que a su vez se encuentra dividida en los rubros de apoyo para remodelación y/o adquisición de vivienda y, renovación de la póliza de servicios funerarios. 

Asimismo, la DGSPM indicó que la entrega de retribución económica es anual y de manera variable, por lo que se espera que el próximo año se establezcan rubros que sumen a la dignificación del personal policial. 

Finalmente, con estas acciones se refrenda el compromiso del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, de cumplir acciones tangibles que beneficien a los policías capitalinos quienes salvaguardan a la ciudadanía potosina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img