CIUDAD VALLES. – Un expolicía municipal de Ciudad Valles, de los llamados “talibanes” fue capturado por la tortura y homicidio calificado a un menor de 15 años.
Fue detenido en el estado de Tamaulipas a donde había huido, ahí se le cumplimentó una orden de aprehensión; es el segundo talibán detenido por este crimen.
El 14 de abril del año 2018, Gabriel “N” en compañía de otros elementos municipales, acudieron a un domicilio, en la colonia Cuauhtémoc del municipio y detuvieron al adolescente por un supuesto allanamiento y robo.
Sin embargo, en lugar de poner a disposición de la autoridad correspondiente a los dos detenidos, presumiblemente los golpearon en varias ocasiones para posteriormente subirlos a la patrulla llevándolos a un terreno baldío en donde continuaron lesionándolos.
Los expolicías del grupo de los talibanes, que trajo de Tamaulipas el exalcade priista Jorge Terán, desnudaron a los detenidos y los obligaron a tragar agua sucia, además de darles toques eléctricos; el menor murió en el Hospital General de Ciudad Valles, por perforación del intestino, edema cerebral y traumatismos múltiples.
El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de Ciudad Valles en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.
Gabriel “N” es el segundo detenido por estos hechos; la primera persona asegurada lleva el nombre de Lucio “N” de 43 años y se le capturó el 24 de agosto del año 2018 en el ejido Zocohuite en Ciudad Valles.