Coronavirus: pandemia llega a dos municipios más: Cárdenas y San Vicente

Patricia Azuara

En medio de la «Nueva Normalidad», el virus COVID-19, se expande rápidamente. Al momento ya abarcó el 75.86 por ciento del territorio potosino. En 44 de los 58 municipios se registra por lo menos un paciente confirmado.

Al corte de esta mañana, se reportó el primer contagio en el municipio de Cárdenas y San Vicente Tancuayalab, según informes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La cifra de casos confirmados, aumentó a mil 135. Además 75 personas han muerto por esta enfermedad.

Autoridades de salud del Gobierno del Estado, informaron que se detectaron 43 nuevos contagios y se registraron cuatro decesos más.

El Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutsow Steiner, detallo a este día se estudiaron 5 mil 624 personas, de las cuales mil 135 resultaron positivos a coronavirus, 4 mil 053 fueron descartados, 436 están en calidad de sospechosos y el número de defunciones aumentó a 75.

Sobre los 43 nuevos contagios, detallo que se trata de 21 hombres y 22 mujeres, entre 1 y 88 años de edad. La totalidad de estos fue por contagio local.

Los pacientes tiene residencia en: San Luis Potosí (17), Soledad (6), Salinas (1), Villa de Reyes (1), Rioverde (1), Cárdenas (1), Ciudad del Maíz (2), Ciudad Valles (3), Tamazunchale (6), Axtla (1), Xilitla (1), San Vicente Tancuayalab (1) y Tancanhuitz (1).

Sobre las cuatro nuevas defunciones, se trata de tres mujeres y un hombre de 45 a 65 y más años de edad, residentes de San Luis Potosí, Villa De Reyes, Rioverde y Tamazunchale con antecedentes de obesidad, hipertensión y edad avanzada.