25 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

El 7% de los pacientes Covid en riesgo de morir; rebrote en octubre

Patricia Azuara

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reveló que el siete por ciento de los pacientes contagiados por Covid-19, corren el riesgo de morir, en tanto el 80 por ciento presenta síntomas leves.

La titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, además que al alrededor del 15 por ciento pueden requerir hospitalización, mientras que el cinco por ciento llegarán a una unidad de cuidados intensivos.

En relación a la movilidad, mencionó que la Oorganización Mundial de la Salud OMS ya alertó sobre las movilizaciones que se están dando en diferentes países por otros motivos no relacionados con la pandemia, lo que podría generar un mayor número de casos y rebrotes en algunos países.

Añadió que un rebrote se daría posiblemente en el mes de octubre en razón de ser temporada invernal y de que pudiera juntarse con la influenza.

“Un rebrote podría darse en octubre  o antes, sí es que no se presta atención a la oportunidad de la   apertura paulatina del resto de las actividades que aún tenemos reservadas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img