25.5 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Grupos delictivos de Zacatecas y Tamaulipas secuestran potosinos; aumentan desapariciones

 

Patricia Azuara

Bandas delincuenciales provenientes de Zacatecas y Tamaulipas cometen secuestros en San Luis Potosí, reveló el Fiscal Especial en Derechos Humanos, Pablo Alvarado.

En el 2019 se registraron 24 casos, y durante el 2020, suman siete denuncias por este delito, detallo al referir, que hay 10 detenidos por estos hechos.

“De estados de Tamaulipas y Zacatecas es de donde provienen las bandas que perpetran secuestros en San Luis, pero también se han dado casos de plagiarios locales que llegan a operar secuestros en persona o virtuales  que se llevan a cabo desde las prisiones, no solo en el estado, sino en el país”.

Además reconoció que se registró un aumento en las denuncias de personas desaparecidas en los últimos días. Para el mes de abril, se presentaron entre ocho y 10 personas denuncias, mientras que y en mayo se registraron 14 denuncias por personas desaparecidas.

“En cada que es necesario que en cada uno de los casos se atienda de manera puntual y que se dé aviso a las autoridades competentes para apoyar las investigaciones hasta la localización de las personas”.

Agregó, “seguiremos trabajando con las unidades especializadas en desaparición de personas sobre todo en el tema de fosas clandestinas, y se continuarán las investigaciones que se llevan a cabo en el municipio de Moctezuma y la Zona Media”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img