19.2 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

IMPLEMENTA INTERAPAS PROGRAMA DE LIMPIEZA EN DRENAJES DE ZONA CENTRO

spot_img
spot_img
spot_img
  • Se trabaja conjuntamente con la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el Ayuntamiento de la capital.

 

Para dar continuidad al mantenimiento de las redes de drenaje de la zona Centro de la capital potosina, el Interapas ha sumado esfuerzos con Unidad de Gestión del Centro Histórico y el Ayuntamiento de la capital, hasta el momento se han destinado 300 mil pesos para la limpieza de 25 redes de drenaje, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Hace seis meses conformamos un equipo interdisciplinario con el grupo del centro y del municipio donde oportunamente se detectaron y atendieron anomalías en el drenaje sanitario y pluvial a través de recorridos o reportes de la misma ciudadanía”, comentó.

 

De acuerdo con la próxima temporada de lluvias se han destinado 1.5 millones de pesos para el mantenimiento de rejillas pluviales, mismas que se han deteriorado por el paso de vehículos como en el Colector Reforma o por el robo total o parcial de las estructuras metálicas.

 

Con apoyo de tránsito municipal y un camión hidroneumático se han podido desazolvar varios tramos encontrando tapones con desechos de todo tipo, plástico, pet, vidrio, plantas, entre las calles beneficiadas están, Zaragoza, Morelos esquina con Guajardo, Plaza Alhóndiga, Pasaje Huaracheros, Pasaje Zaragoza, Calle Miguel Hidalgo, 5 de mayo, mercado Tomas Vargas y mercado Hidalgo.

“Recomendamos a la ciudadanía depositar la basura en su lugar y a los comercios colocar trampas para grasa y aceite con la finalidad de evitar taponamientos en la red, ya que en esta etapa de contingencia sanitaria resulta importante mantener las redes libres evitando saturaciones y posibles fugas”, finalizó.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img