28.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Magistrada niega rezago por suspensión de actividades del Poder Judicial

spot_img
spot_img
spot_img

 

Patricia Azuara

La magistrada, Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que se dio un pequeño rezago en materia civil debido a la contigencia sanitaria, pero, afirmó, “ya se sacaron los pendientes que se tenían”.

“Para el primer día sacaron todo lo que ser tenia, fue un 99 por ciento lo que se abatió de rezago que se tenía durante la suspensión”.

Se adoptaron todas las medidas de prevención y control recomendadas por las autoridades sanitarias para tener el mínimo de riesgo de contacto y contagio en el Poder Judicial del Estado, señaló.

Indicó que en general fue buena la apertura de las actividades ya que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aprobó las medidas implementadas, además dijo que el sindicato de trabajadores estuvo al pendiente.

“En general aprobaron las medidas que tenemos implementadas y vamos a estar al pendiente de que no nos falten los insumos y que estemos surtiendo constantemente todo lo que se necesita para la seguridad de los usuarios”.

Explicó que en las oficinas administrativas y jurisdiccionales de todo el estado se implementaron diversas medidas preventivas y eventuales tales como trabajar de manera escalonada con el personal mínimo indispensable, privilegiándose el trabajo a distancia, así como el uso de tecnologías de la información para el desarrollo de las actividades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img