El diputado panista confía en que la ASE realizará una auditoría especial a los Servicios de Salud, luego de observaciones a compras y contratos
El diputado Ricardo Villarreal Loo hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, para que por su bien se separe del cargo que encabeza, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado respecto a diversos señalamientos de presunta corrupción.
Lo anterior luego que desde la Comisión de Vigilancia ya se haya solicitado una auditoría especial al organismo fiscalizador sobre presuntos fraudes relacionados con empresas de Gabriel Salazar Soto. Además de otros gastos onerosos que se han señalado en la dependencia estatal.
“Creo que por su bien tanto personal como profesional se debería hacer a un lado, sobre todo porque estamos en una situación muy complicada y no podemos dejar ningún tipo de duda de cómo se está actuando en estos momentos”, subrayó el legislador.
El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local confió en el trabajo que la Auditoría Superior del Estado realiza al respecto, así como también la participación de los legisladores de la comisión de vigilancia, sin embargo, insistió que es necesaria la separación del cargo de Rangel Martínez.
Ya antes, el diputado Edgardo Hernández y el diputado Eugenio Govea también habían solicitado que se separara del cargo.