25 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

SE AVANZA EN ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS DE LOS PROGRAMAS EMERGENTES

-A partir de la próxima semana, inicia la segunda ministración, más ágil con simplificación de documentos

 

 

A partir del próximo lunes, iniciará el otorgamiento de las segundas aportaciones de los distintos programas emergentes, lo que se realizará con mayor agilidad ya que las personas beneficiadas están la base de datos y con expedientes debidamente integrados.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de las acciones del Programa Integral de Reactivación Económica, Jorge Francisco Arias Hernández, quien añadió que se simplifican los procesos y la solicitud de documentos para hacer efectivo el pago de los apoyos municipales, no sólo de las segundas ministraciones, sino de las posteriores.

 

Detalló que en “Entre Todos”, son sólo dos aportaciones, por lo que a partir de la próxima semana se pagará la segunda, de ahí que la Dirección de Comercio ya localiza a beneficiarios. Asimismo, ya se  hicieron las adecuaciones a 90 expedientes para garantizar la transparencia en esos a apoyos, e igualmente se contactan a quienes los recibirán para entregarles sus respectivos pagos.

 

En el caso de “Tenemos Trabajo, Empleo Temporal”, aún hay personas contratadas que todavía realizan sus jornadas laborales, es decir, apenas están por cumplir sus 24 horas trabajadas al mes en máximo cuatro jornadas.

 

Recordó que el pasado domingo, cuadrillas de este programa apoyaron en los filtros itinerantes que recorrieron el Tianguis de Las Vías, bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Económico, para concientizar a la población y comerciantes en la importancia de seguir con las medidas sanitarias, además de distribuir cubre-bocas de manera gratuita.

 

“Es decir, hay mujeres y hombres que aún no cumplen con su jornadas labores y por tanto, están pendientes de pago. En el caso de quienes ya hayan cumplido con segunda jornada de trabajo, tendrán prioridad para recibir su pago la próxima semana”, agregó Arias Hernández.

 

Finalmente, en cuanto al programa emergente “Conservemos al Trabajador”, son 4 ministraciones y a partir del lunes, se liquida la segunda para que los beneficiarios estén al pendiente.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img