Representantes de personal médico aseguran que hay una negligencia administrativa en medio de la crisis sanitaria que se vive en el ISSSTE.
Consultados por Globalmedia; Marco Kalixto Sánchez, especialista del Hospital General del ISSSTE y Lidia Sánchez Ramos, Anestesióloga, comentaron en entrevista para “VOX Informativa” las condiciones en las que actualmente opera el Hospital General Carlos Diéz Gutiérrez, que vive una problemática de falta de recursos, áreas deficientes y ahora personal infectado de Covid-19 debido a que están atendiendo a 11 pacientes graves dentro de esta institución.
Marco Kalixto Sánchez, acusó que el personal médico ha recibido imposiciones en las medidas de seguridad y de dirección del Hospital General del ISSSTE, además de que reveló que esta institución carece de médicos Covid específicos para esa área que ahora tiene operando a un personal mixto, lo que ha generado el contagio entre el personal general, pues lamentaron que están laborando por la figura de atención médica, por llamado con cualquier especialista que requiera el paciente.
Aseveró que, el hospital no tiene medidas sanitarias idóneas para la protección de los derechohabientes y personal. “Por desgracia en el hospital hasta esta semana empezaron a tomar la temperatura, hay supermercados que tienen mejores protecciones, no hay tapetes sanitizantes, no se ha resuelto nada”.
Por su parte Lidia Sánchez detalló que, no se llegó a ningún acuerdo en la pasada reunión del viernes 15 de junio, a la cual habían convocado mediante una protesta en las instalaciones del nosocomio. Remarcó que, no han tenido ninguna respuesta por parte de la dirección general, aunado de que asegura que desconoce cuál será el futuro de los protocolos a seguir dentro del ISSSTE, pues actualmente el personal médico teme por su seguridad, por una negligencia administrativa que sostuvo está poniendo en riesgo a todo el hospital.
“No es posible que el área Covid esté separada del resto del hospital por solo un plástico, es increíble que puedas pensar que el virus no va a traspasar esa barrera física. Es increíble ver toda esta negligencia administrativa”.