6.5 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img

Alerta Salud sobre uso de medicamentos con dióxido de cloro en SLP.

spot_img

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha alertado el riesgo que representa el dióxido de cloro o Solución Mineral Milagrosa (SMM) para buscar tratar alguna enfermedad incluido el Covid-19, incluso ya se ha suspendido un consultorio médico en San Luis potosí que estaba recetando esta sustancia comentó la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez.

“Ya se ha suspendido un consultorio médico, relacionado a una persona que estaba recetando esta sustancia, dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados, esto pone en riesgo la salud de la población”.

Indicó que la COFREPIS no cuenta con evidencia científica que determine el uso de este producto para el tratamiento de alguna enfermedad, por lo que esta autoridad sanitaria no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación dióxido de cloro o sus derivados.

“Esta autoridad sanitaria no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contenga en su formulación dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados, la población debe seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención y tratamiento del Covid-19”.

Comento que si la población está consumiendo o le administras algún producto derivado del dióxido de cloro debe de suspender de inmediato su uso, y presentar una denuncia sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención medica ofrezca este producto como alternativa.

spot_img
spot_img
spot_img