Extorsiónan tránsitos de Soledad a foráneos; agentes de la patrulla 123

Patricia Azuara

Tres agentes viales del municipio de Soledad estafaron a una familia proveniente del Estado de México. Cuando les marcaron el alto para extorsionarlos por un delito que no cometieron, les cobraron en efectivo 4 mil 500 pesos.

Los agentes argumentaron exceso de velocidad, aún cuando el conductor se trasladaba por el carril de flujo lento sobre la carretera 57. Los tránsitos tripulaban la motocicleta M188 y la Patrulla 123.

Luego de unos minutos de discusión los agentes obligaron a los ciudadanos a que acudieran al cajero más cercano ubicado en el parador del avión, para disponer del efectivo que les exigían para permitirles que continuarán su trayecto.

La víctima reseñó que al pagar la cantidad solicitaron una nota de remisión, donde se acreditará el pago de la multa. Uno de los agentes con comportamiento prepotente dijo, que no había y que así se «arreglaban».

Además relato, que los agentes no permitieron tomar fotografías a las unidades, radio patrullas. La afectada lamento que en plena contingencia, quienes en teoría están para cuidar al ciudadano, lo extorsionen de esa manera.

Foto ilustrativa

Anuncios