26.7 C
New York
martes, julio 23, 2024
spot_img

Estudiantes de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO) plantel 01 piden a las autoridades de la institución no aumentar las cuotas de inscripción, examenes extraordinarios así como titulación.

La comunidad normalista hace un llamado a las autoridades correspondientes así como a la Secretaria del Gobierno del Estado debido a que la ENESMAPO, no cuenta con subsidios ni apoyos económicos a la misma siendo esta una escuela Normal pública.

Estudiantes de la Escuela Normal de Estudios Superiores Del Magisterio Potosino (ENESMAPO), pidieron a las autoridades escolares correspondientes de la institución, la reconsideración del pago de reinscripción, tomando en cuenta las diversas dificultades que presentan los alumnos tras la situación económica que generó la pandemia del COVID-19.

La petición correspondiente se realizó mediante el Consejo Estudiantil de la institución, donde se le solicita al Director General Dr. Benjamín Ojeda Chávez, que considere el aumento de la cuota debido al decrecimiento económico que presentan las divisas familias de los estudiantes, dicha petición fue denegada por las instituciones escolares sin dar alguna explicación a la comunidad estudiantil.

Tomando en cuenta que muchos de los estudiantes de la ENESMAPO, son de diversos municipios del Estado y es aún más complicado el poder solventar sus gastos, provocando un cierto número de deserciones por no tener la manera de pagar el monto exigido.

Así mismo, se realizó un documento con una serie de inconformidades que presentan los alumnos en base a la institución, abarcando los temas desde docencia hasta el tema de las instalaciones, los alumnos no se encuentran conformes con los maestros que imparten diversos materias, pues no se encuentran capacitados para impartir diversas asignaturas de la malla curricular. Dicha petición también fue denegada e incluso ignorada, puesto que la respuesta de las autoridades unicamente fue; “veremos que se puede hacer”, sin dar una solución clara a dichas situaciones.

La comunidad estudiantil está dispuesta a tomar medidas extremas si no se toma un acuerdo referente a la cuota de inscripción y las inconformidades que se presententan de acuerdo a la institución.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img