7.8 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

IMES DA A CONOCER GANADORES DE CONCURSO DE TIKTOK

spot_img

Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres (IMES) dio a conocer este viernes 3 de julio, los TikToks ganadores del concurso creado como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”. 

Se dieron 3 primeros lugares por número de “likes” o votos, así como mención honorífica designada por un jurado conformado por el Consejo Consultivo y Social del IMES, representado por la consejera Ángeles Hermosillo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuya representante fue Giovanna Argüelles y el Instituto Potosino de la Juventud, representado por Maricela Oviedo.

Las votaciones para consideración del concurso cerraron a las 12:00 horas de este viernes 3 de julio de 2020. El primer lugar con 1 mil 232 votos fue para Fernanda Barrera y Rodrigo Rodríguez de San Luis Potosí capital, quienes participaron de manera conjunta mediante un tiktok que refleja lo terrible de la violencia física. Su premio en efectivo será de 5 mil pesos.

El segundo lugar con 1 mil 5 votos fue para Gilberto Jiménez de Ciudad Valles, quien representó mediante su TikTok la violencia psicológica y control que le ejerce un chico a su novia a través de celos ante los comentarios de un amigo en su red social. Recibirá premio en efectivo de 3 mil pesos.

El tercer lugar y mención honorífica según las calificaciones del jurado, fue para Emily Anahí Zúñiga del municipio de Cárdenas, con un video tipo stop motion sobre la violencia de pareja, tanto psicológica, como física. Recibirá 3 mil pesos, dos mil correspondientes al tercer lugar y mil de la mención honorífica.

Erika Velázquez Gutiérrez solicitó seguir visitando la cuenta de TikTok del IMES y seguir difundiendo y compartiendo todos los videos para la que la información pueda llegar a las y los jóvenes: https://www.tiktok.com/@imesslp 

Recordó que esta actividad forma parte de la campaña de la Alerta, la cual puede conocerse completa en: http://bit.ly/CampañaAlertaSLP 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img