28.3 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

MANIFESTACIÓN DE MAESTROS EN LA SEGE

spot_img
spot_img
spot_img

San Luis Potosí, S.L.P. a 2 de julio del 2020.- Decenas de maestros de varias escuelas de la entidad se manifestaron frente a la entrada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) exigiendo a las autoridades educativas, se les otorguen derechos laborales y que les incrementen sus pagos de honorarios.

“Varios de nosotros llevamos más de 10 años laborando en diversos centros educativos del nivel básico,  sin embargo, de manera anti laboral se nos mantiene con pagos de honorarios, sin atención ni  servicios médicos, sin pago de vacaciones, ni aguinaldos; ni de otras prestaciones que por ley debiéramos tener igual que cualquier trabajador en el país” aclaró el profesor Esteban Hernández Hernández.

No es posible que cualquier obrero de la zona industrial o un lava carros, gane más que lo que a nosotros se nos paga  a la quincena, además que los obreros fabriles, pues tienen derechos a vacaciones, a su aguinaldo o atención médica en los centros hospitalarios como el IMSS, y nosotros no alcanzamos a los beneficios que alcanzan los trabajadores en México.

La manifestación duró por espacio de varias horas, hasta que finalmente, funcionarios de la SEGE, los atendieron, y los ofrecieron una mesa de trabajo para atender sus peticiones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img