19.2 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

“Me quite el cubrebocas y me contagie: Caco

spot_img
spot_img
spot_img

Patricia Azuara

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, fue dado de alta médica tras salir positivo a coronavirus por lo que se reintegro a las actividades laborales.

En entrevista señaló que que esta convencido que adquirió el virus por haberse quitado el cubrebocas en un evento colectivo, el cual pudo ser la manifestación que registró en el Congreso del Estado.

Fue de los pacientes asintomático, sin embargo después de analizarlo ubicó que se contagió en un evento colectivo donde se quitó el cubrebocas sin darse cuenta.

“En la revisión que hice para detectar dónde fue que logre el contagio, prácticamente tengo ubicado donde fue y fue en un evento colectivo donde me quite el cubrebocas”.

Agregó, “estuve platicando en ese evento y sin darme cuenta por estar platicando y tratando de llegar a un dialogo y sin darme cuenta me quite el cubrebocas y estoy 95 por ciento seguro que me dio el contagio porque a los cinco días me hice una prueba y salí positivo”.

En este contexto, refirió que es muy importante el uso de cubrebocas entre la población por lo que se inició una campaña para que los negocios exijan el uso mismo y así disminuir los contagios.

“Hay países que lograron bajar su cadena de contagio metiendo a todo mundo a su casa y eso no va a pasar en este país y menos en San Luis Potosí, en este momento estamos invitando a colaborar, que los comercios, oficinas, agencias de automóviles, que exijan traer el cubrebocas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img