Piden a Pecina transparencia en renovación de CEM: Betty Ponce

 

Patricia Azuara

Beatriz Ponce Alonso, aspirante a presidir el Comité Directivo del PRI en Ciudad Valles, pidió la intervención de la Dirigencia Estatal para que garantice equidad, transparencia e inclusión en el proceso de renovación, de no ser así, advirtió, las elecciones estarán en riesgo.

«El PRI en el municipio de Ciudad Valles, debe escuchar el sentir de su militancia, evitar imposiciones y desarrollar un proceso de renovación del comité directivo local, en absoluta apertura, porque sino el riesgo de nueva cuenta es perder en las próximas elecciones».

Llamó a la construcción de una planilla de unidad y pidió la intervención del dirigente estatal, Elías Pesina, para que garantice condiciones de equidad y transparencia en la renovación del comité directivo local.

El PRI en el municipio de Ciudad Valles, debe escuchar el sentir de su militancia, evitar imposiciones y desarrollar un proceso de renovación del comité directivo, en absoluta apertura, insistió.

Recordó que el PRI Ciudad Valles tiene un voto duro de hasta 15 mil personas y acentuó que con «pésimo trabajo» que desarrolla el alcalde independiente, Adrián Esper, hay una amplia posibilidad de recuperar la administración.

«Pero se tiene que hacer trabajo casa por casa, entusiasmar a las personas para que salgan a votar, en la forma en que se conducen en este momento, no sucederá de esa manera».

Lamento que hace unos días, auspiciado por el delegado priista en la Huasteca, Raúl González, desarrollaron una reunión privada, con sólo 20 militantes, sin mediar una convocatoria institucional, con la que aseguraron que se había obtenido una planilla de unidad.

«Esa reunión y lo que hayan decidido ahí, no tiene ninguna validez estatutaria ni legal, porque no se apegó al estatuto partidista, ni a la Ley Electoral, por eso no pueden argumentar que se trata de una planilla de unidad».

Ponce afirmó que si continúan esas prácticas irregulares, es muy alto el riesgo de que en la elección del próximo año, puedan repetirse los resultados destrozos para el PRI, obtenidos en el 2018.