Apertura INE totalidad de trámites

 

Patricia Azuara

Los nueve módulos del Instituto Electoral Nacional (INE), en San Luis Potosí abrieron sus puertas para expedir la totalidad de trámites. Solo con citas programadas y siguiendo las medidas de prevención que exige la pandemia por coronavirus.

El Vocal Ejecutivo del INE, Pedro Pablo Aispuro Cárdenas, informó que del 3 al 14 de Agosto se entregó el 45 por ciento de las 26 mil credenciales que estaban resguardadas desde el pasado mes de Marzo.

Tras la pandemia, recordó se implementaron diferentes modalidades de servicio desde entregar constancias digitales para que la gente pudiera entregar sus trámites, hasta prolongar la credencial que perdió vigencia.

A partir de este día, reitero, todos los trámites normales del Registro Federal de Electores en la ciudad quedan aperturados.

«Abrimos hasta este momento si las condiciones no cambian abrimos para hacer todas las gestiones que se necesiten, cambio de domicilio, reposición de credencial».

La condición exige, que se haga cita programada para evitar la aglomeración de personas, «Aquí se debe respetar el derecho a la identidad y a la salud, municipios se ha a operar igual, nosotros tenemos nueve módulos fijos, siete distritos. Lo que sí debe quedar claro los módulos itinerantes no trabajan».