ASISTE JM CARRERAS A SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

  • El jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de consolidar la unidad nacional en el contexto de la emergencia sanitaria y económica.

 

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2020.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió al mensaje que ofreció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el patio central de Palacio Nacional, donde se delinearon los principales avances y resultados durante los primeros 21 meses de administración federal.

 

Carreras López, destacó la importancia de consolidar la unidad nacional en el contexto de la emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el país, para que las estrategias y acciones conjuntas, tengan una mayor eficacia para dar solución a las problemáticas que trajo consigo la actual coyuntura.

 

Añadió que la relación entre la CONAGO y la Presidencia de la República es institucional, y se enmarca en el respeto al federalismo y en el impulso al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en el inicio de su mensaje, que en la atención a la contingencia sanitaria, ha sido fundamental la participación de los gobiernos de los estados, por coadyuvar en el proceso de reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19.

 

A este evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Presidente López Obrador; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; miembros del sector obrero, indígena, empresarial, y representantes de la Cámara de Senadores y Diputados.