DESPLIEGA INTERAPAS SOLEDAD PROGRAMA POR AFECTACIÓN DE LLUVIAS

 

  • Se atendieron cuatro fraccionamientos que presentaron acumulación de agua

 

Con la finalidad de dar atención inmediata a los reportes recibidos por inundaciones en algunas calles de Soledad de Graciano Sánchez, cuadrillas del organismo operador Interapas realizaron un recorrido en las zonas con mayor registro de lluvias la madrugada del lunes.

El plan de acción consistió en brindar apoyo a los fraccionamientos que cuentan con problemas añejos de infraestructura y que deriva en acumulación de agua, “hay colonias que se desarrollaron con una mala planeación desde el inicio de la construcción, los desniveles provocan la saturación de las redes y de ahí derivan las inundaciones”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

Las actividades realizadas en apoyo a los sectores de afectación se dividieron en dos, la primera fue realizar trabajos de varilleo en tramos cortos, estos trabajos consisten en introducir varillas y mangueras en un pozos de visita cercanos para eliminar con mayor rápidez los taponamientos que pudieran impedir el paso del agua.

La segunda parte del plan, consistió en desazolves realizados con apoyo de un camión hidroneumático para realizar sondeos a la red, permitiendo así que los niveles de agua comenzaran a bajar.

“Este plan de atención es permanente ya que estamos en temporada de lluvias, así que estará vigente durante los próximos meses ”, señaló.

Los sectores beneficiados con estas acciones son: Hogares Ferrocarrileros 2da. sección, Fraccionamiento Villas de San Lorenzo, El Maurel, puente Rivera (lateral de Soledad), calle Cruz Colorada en su intersección con 1º. de mayo y con avenida de las Haciendas.