México, segundo país con más asesinatos de personas trans

Busca Comunidad Gay que crímenes de odio sean tipificado como delito.

La Comunidad LGBTTTI promueve la modificación al código penal del Estado de San Luis Potosí para tipificar los crímenes de odio hacia personas con gustos sexuales diferentes.

El Presidente de la asociación Amigos Potosinos en Lucha Contra el SIDA, informó que se reunieron con el Fiscal especializado en materia de Derechos Humanos Francisco Pablo Alvarado Silva y Esteban Perez Mendieta, Jefe de Unidad de Proteccion a Migrantes, Grupos vulnerables, de la Diversidad Sexual, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, a fin de impulsar dichas modificaciones.

Datos del primer informe del Observatorio LGBT+, reveló que quienes más son víctimas de estos crímenes son las mujeres trans, en 44.5 por ciento de las veces, seguidas de los hombres afeminados, en 40.7 por ciento.

A nivel mundial, México está considerado el segundo país con más asesinatos de personas trans, 71 durante 2018, de acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGA-LAC).