La Secretaria de Salud informó 64 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud Estatal confirmó este sábado durante rueda de prensa, la detección de 64 nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí en las últimas horas, por lo que suman 32 mil 099 los casos relacionados a esta enfermedad en la entidad.

De estos casos, la autoridad sanitaria precisó que se trata de 34 mujeres y 30 hombres, con un rango de edad de 12 a 102 años. En 14 municipios se registró un incremento de casos.

El subdirector de Epidemiología, Fernando Maldonado resaltó que esta semana se registró un decremento en cuanto al registro de casos nuevos, al reportarse en los últimos días, una cifra menor a los 100 casos.

Puntualizó que esta semana se tuvo un promedio de 145 casos por día, mientras que la semana pasada se tuvo un promedio de 190 casos diarios.

Asimismo, durante la conferencia se dio a conocer que la cifra total de defunciones asciende a dos mil 616, al confirmarse lamentablemente, 16 nuevas defunciones a causa de contagios de coronavirus.

430 personas que dieron positivo al virus se encuentran hospitalizadas en diferentes centros médicos del estado; el estado de salud de 138 de ellas se reportable estable, 214, grave y 78 están intubadas.