Solo uno de cada 10 mexicanos recibirá vacuna contra Covid

El plan de trabajo para la vacunación contra el Covid-19 definirá el tiempo que se tardaría en vacunar a toda la población. La vacuna llegará en dos embarques, donde en el primero se priorizará al personal de salud, tales como enfermeros, médicos y personal de laboratorio, siguiendo las personas de sectores vulnerables como personas con diabetes entre otras, con 125 mil dosis, así lo dio a conocer Andreu Comas García, investigador del Departamento de Microbiología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Mientras que el segundo embarque de vacunas de Pfizer llegará al país por el mes de junio o julio del próximo año, dicha medida se ha tomado debido a los pocos almacenamientos que hay en el país, de igual manera, mencionó que una vez que la vacuna sale del establecimiento tiene alrededor de 5 días para que se aplique.

Agregó que cada persona requiere de dos dosis de la vacuna, por lo que los 30 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que adquirió gobierno federal, alcanzará para vacunar a 15 millones de personas, que representa el 11.9 por ciento de la población, es decir una de cada 10 personas.