Este martes, SLP recibirá primer embarque de vacunas anticovid

El primer embarque de vacunas contra el virus Covid, llegará a San Luis Potosí en el transcurso de la tarde de este martes.
El vuelo proveniente de León, arribará al aeropuerto Ponciano Arriaga a las 17:40 horas.
El biológico es transportado por una aeronave C295 de la Secretaría de la Defensa Nacional, conforme el plan y logística de distribución, dado a conocer en su rueda de prensa matutina por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador.
El plan diseñado especifica que la vacunación contra la enfermedad causada, por el virus SARS-CoV-2, inicie a las 8:00 horas del miércoles 13 de enero de este año.
Antes de que concluya el año, la Federación estima que en el país habría una disponibilidad de poco mas de 1.4 millones de vacunas.
En el transcurso de este martes, el Consejo Estatal de Vacunación definiría la logística que será utilizada en San Luis Potosí.
El traslado, almacenamiento preliminar y distribución, estará a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El objetivo inicial es garantizar la vacunación, entre el personal médico de primer contacto, asignado a hospitales Covid.