5.2 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img

SE REFORZARÁN OPERATIVOS EN COMERCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO POR REPUNTE DE CASOS COVID

spot_img

 

Derivado del repunte en los casos de contagio de COVID-19, se reforzarán las medidas en los comercios formales e informales ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones y situaciones de alto riesgo, así lo dio a conocer la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí -UGCH-, Rocío Leticia Zavala García.

Explicó que estas medidas fueron emitidas por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y serán aplicadas tanto en la zona Centro como en el resto de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la disminución de contagios. 

De ahí que se redoblará la revisión de los establecimientos para que cumplan con las medidas necesarias para evitar aglomeraciones, además de que apliquen las exigencias sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y un filtro sanitario en sus entradas principales. 

Explicó que durante estos días, inspectores de la UGCH intensificarán los recorridos para verificar estas disposiciones, además de constatar que los comercios y comerciantes cumplan con todas la especificaciones que fueron emitidas por las autoridades pertinentes.

Subrayó que las actividades en hoteles y servicios de hospedaje, peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, iglesias, centros de culto, teatros y museos tendrán un aforo del 25% con horarios definidos. 

Además, los establecimientos que no cumplan con estas medidas serán sancionados con lo que establece el Reglamento y adelantó que hasta el momento, lugares como centros de masajes, spa, salones y jardines de eventos, canchas, bares y antros continúan suspendidas; mientras que los restaurantes, cafeterías, y servicios de alimentos deben funcionar con horario y aforo restringidos. 

Rocío Zavala notificó que los mercados municipales ubicados en el Centro Histórico, su aforo debe ser del 50 %. No obstante, exhortó a la ciudadanía en general a continuar en casa, no salir sin motivo y sobre todo, a seguir acatando las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y contagios en la ciudad.  

 

 

spot_img
spot_img
spot_img