17.9 C
New York
lunes, abril 29, 2024
spot_img

Comienza recorte de personal en Gobierno del Estado

spot_img

El Poder Ejecutivo del Estado ya ejecutó la “rasuradora” a personal de confianza de la nómina del gobierno del estado, durante esta primera quincena del mes de enero, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Oficiaía Mayor.

Dijo que a partir del primero de enero de este año fueron dados de baja de sus funciones en la administración estatal 35 directores y subdirectores de diversas áreas, en la que se estiman generar ahorros de 24 millones de pesos.

“Hasta este momento les puedo confirmar que tenemos un grupo de funcionarios cercano a los 35 que ya no están trabajando con nosotros a partir del primero de enero y está mecánica de ir reduciendo el aparato administrativo no terminó en diciembre de acuerdo cómo se va presentando las condiciones tenemos que ir avanzando”, comentó.

Este recorte se tenía programado desde finales de diciembre pasado a consecuencia de los ajustes presupuestales para este 2021.

Hernández Delgadillo explicó que al momento solo causaron baja trabajadores de confianza, sin embargo, no descartó que en su momento personal por honorarios también pueda ser rescindido de sus funciones.

Destacó que es necesario dejar una administración más austera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img