7.4 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Llega a México sustancia activa de vacuna de AstraZeneca; será envasada en Edomex

spot_img

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya llegó a México procedente de Argentina el principio activo para elaborar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, las cuales serán envasadas en el país.

 El funcionario de Salud argumentó que en total llegó un embarque con más de cinco mil litros de la sustancia activa, la cual ya fue enviada en mediod e un fuerte operativo a una planta en el Estado de México.

A las 04:05 h llegó el embarque del granel de AstraZeneca, es un volumen liquido de cinco mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna, no es para aplicación mediata”, declaró.

El propósito es que llegue a la planta de Liomont en el Estado de México, donde seguirá la puesta en marcha del envasado y a finales del mes de marzo ya estaría el producto listo para su su uso en el público”, argumentó.

López-Gatelll Ramírez afirmó que de la vacuna de AstraZeneca el gobierno tiene un contrato por 77.4 millones de dosis, de las cuales se estima que las primeras inmunizaciones estén listos a finales de marzo

La planta de Liomont en México envasará para América Latina un total de 200 millones de dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img