Sefin alerta sobre perfiles y paginas falsas en Facebook

En la red social Facebook se han detectado perfiles y páginas falsas que utilizan el nombre y logotipos de la Secretaría de Finanzas a través de las cuales ofrecen descuentos en licencias de conducir. Para realizar el trámite solicitan datos personales, fotografías, identificaciones e incluso la firma del ciudadano en una hoja en blanco, lo que pone en riesgo su seguridad.
Cabe hacer mención que la página oficial de la Secretaría de Finanzas se denomina: “Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí”, la cual se encuentra plenamente validada y verificada por Facebook y cuenta con la insignia de verificación azul confirmando la autenticidad de la página.
Las páginas y perfiles falsos se denominan: “Secretaria de finanzas San Luis Potosi”, “Finanzas San Luis Potosí Línea” y “Finanzas del Estado SLP”. A través de estas redes falsas hacen circular imágenes en donde ofrecen licencias de conducir a un costo de 600 pesos y señalan que el trámite se realiza en línea.
La Secretaría de Finanzas a través de la Procuraduría Fiscal, ha realizado diversos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado, así como ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, para denunciar este tipo de acciones delictivas.
La Secretaría de Finanzas hizo un llamado a la población a que no se exponga a este tipo de fraudes en donde solicitan información, fotografías y documentos personales, además de un pago y a cambio ofrecen licencias apócrifas que no son las expedidas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí la cual cuenta con diversas medidas de seguridad.
Actualmente la Secretaría de Finanzas no lleva a cabo un programa de descuento en licencias de conducir ya que este se mantuvo durante los últimos meses del año pasado. De manera segura y rápida se puede tramitar en línea a través de la aplicación “SLP Finanzas”, así como en el portal web www.slpfinanzas.gob.mx y en los centros electrónicos. El pago se realiza con instituciones bancarias ligadas a estas tres opciones electrónicas y la licencia llega al domicilio registrado. Y para obtener la licencia por primera vez el trámite se realiza de manera presencial en oficina recaudadora.