AUTORIDADES DE SEGURIDAD REPORTAN 24 PERSONAS DETENIDAS

A través de operativos realizados en conjunto en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que 24 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

De esa cifra, 1 fue remitido ante la Fiscalía General de la República, 13 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 5 fueron puestos a disposición del juez de control y 5 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Se localizaron seis vehículos con reporte de robo y se aseguraron 140 gramos de marihuana, 16 dosis de la droga cristal con un peso de 8.7 gramos, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, otra arma de fuego tipo artesanal y cuatro cartuchos útiles.

En Ciudad del Maíz, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Óscar “N” de 30 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación específica. La víctima de este caso es una menor a la que habría agredido sexualmente en julio del año pasado.

Por otra parte, en Cerritos, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Edgardo “M” por la portación de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, abastecida con dos cartuchos útiles; se aseguró además 12.3 gramos de marihuana y 3.5 gramos de cristal, así como 1 vehículo marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2004 en color azul, sin placas de circulación.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 26 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 645 llamadas, de las que 356 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 6 de abril no se reportan incidentes.