Arranque de obra de agua. Un logro más de la lucha organizada

Se dio el arranque de obra de la línea de conducción de agua potable que va a dar solución al problema que se tiene ya de muchos años, en la cabecera municipal.

Por su parte la líder Antorchista, María de la Luz Sifuentes Barba, dijo que esta obra es producto de la lucha de los Antorchistas charquenses de San Luis Potosí, “gracias a la lucha que hemos dado logramos rescatar un recurso que estaba parado para que se haga esta nueva línea de conducción que dará inicio desde la Cruz del Siglo hasta las colonias que están en la parte alta. Estos son hechos, no palabras” Reiteró.

Manifestó, que hay quien desvirtué esto y diga que como están en campaña, ahorita es el momento, sin embargó, enfatizó en que se tienen años gestionado esta obra, “el año pasado fue un año difícil, un año muerto, pero a fin de año nos aferramos, le luchamos y esto es lo que logramos ganar para los charquenses”

Asimismo, Alejandro Céspedes, Director de Agua Potable, explicó, que las colonias que se van a beneficiar con esta obra son: Potrerillos, Santa María, Lomas de Santa María, La Esperanza, El Minero, El Minero 2. “Esta obra estaba planeada inicialmente para que llegara la tubería hasta La Aviación, cerca de 7 Kilómetros, el recorrido va hacer de la pila de la Cruz del Siglo por toda la orilla del libramiento hasta la pila del Minero, y de ahí se va a cruzar hasta La Aviación.

“Pudimos rescatar 3.5 kilómetros, que va a llegar hasta la calle Manuel Aguilera, de donde inicia y de ahí se va a conectar a la ya existente, toda esa parte de lo que es la Baltazar de Chávez hacia arriba, de ahí se abastece del pozo de Noria de Gutiérrez. Con esta línea de conducción nueva de 4 pulgadas, vamos a llevar el agua suficiente para darle fin a ese problema que hemos tenido por años”. Enfatizó.

Dijo que a más tardar en dos semanas ya se estaría terminando la obra de agua potable, asimismo felicitó a los asistentes por su lucha y dedicación, “vamos a resolver el problema del agua en Charcas al 100%, se los aseguro”

También, Teresa Reyna Rosales, una de las beneficiarias agradeció a la organización de Antorcha, “porque es la única que nos ha apoyado, tenemos muchos años sufriendo del agua, ahorita veo que es un hecho el que se está haciendo con las perforaciones para meter la tubería en lo que es lo alto de la cabecera municipal en Potrerillos, agradezco bastante, nadie ha venido a luchar por los pobres más que Antorcha Campesina. Les agradezco, es un hecho y lo están demostrando”.