AUMENTA LIGERAMENTE LA SOLICITUD DE PERMISOS PARA VENDIMIA EN LAS ESCUELAS: RODRÍGUEZ CONTRERAS

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Comercio informa que ha registrado un decremento en los permisos de comercialización en la calle y un ligero aumento para ventas en las inmediaciones de instituciones educativas.

Con motivo a la emergencia sanitaria, la autorización de permisos de venta para la calle con motivo de las fiestas patrias disminuyó considerablemente, precisó el director de la dependencia, Javier Rodríguez Contreras.

Señaló que se han otorgado menos permisos en relación con el año antepasado, ya que por la cuestión de la pandemia el año pasado, la semaforización epidemiológica se encontraba en rojo, por lo que no se otorgaron permisos.

Destacó que este año, sólo se han tramitado ocho permisos, en comparación con el antepasado, que fueron unos 20 otorgados, pero se espera que con el retorno gradual de la movilidad y los apoyos generados por el Ayuntamiento de Soledad a comerciantes, se reactive la economía.

Agregó que se ha registrado un ligero incremento en permisos para venta afuera de las escuelas, puestos semifijos que buscan volver a obtener beneficios que les fueron difíciles de obtener durante la contingencia sanitaria y que en muchas ocasiones es su modo de subsistir.

Finalmente, informó que tradicionalmente se expiden estos permisos y se les brinda todo el apoyo a los comerciantes para que puedan vender sus productos en calles y avenidas, pero en este año de acuerdo al color que establece la Secretaría de Salud, se permite dar la oportunidad a los vendedores adoptando medidas sanitarias.