AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD REALIZA ENTREGA DE 1.5 TONELADAS DE ALFALFA

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Desarrollo Rural, impulsa el desarrollo del campo y el sector agrícola con la entrega gratuita de semillas, la dotación de 1.5 toneladas de alfalfa a productores y garantiza la alimentación del ganado.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gerardo Mota Martínez, precisó que la administración encabezada por Gerardo Zapata Rosales, desde hace dos años, ha entregado semilla de alfalfa, con lo cual, beneficia a los productores soledenses para el cultivo y la cosecha en los próximos meses.

Informó que el Ayuntamiento de Soledad, se ha preocupado por mantener el desarrollo del campo soledense mediante políticas públicas que incentiven la producción y la posterior comercialización, siempre en contacto directo con el sector rural.

“Hemos entregado desde hace dos años semilla de alfalfa a los productores, en promedio 1.5 toneladas por entrega, con una inversión totalmente municipal, este cultivo dura aproximadamente de 5 a 7 años dándole un buen mantenimiento, necesitamos reactivar al campo, esta semilla fue totalmente gratuita para los productores que fueron beneficiados casi la mayoría de los ejidos”, destacó Mota Martínez.

Manifestó que la alfalfa es un forraje que en el municipio se emplea básicamente como alimento para el ganado, por ello, es muy importante su producción porque sirve para la engorda de los hatos ganaderos y se busca apoyar a los productores con acciones que repercutan primero en su economía y después puedan aprovechar ese recurso para seguir produciendo.

Finalmente, subrayó que la administración soledense, se ha preocupado por apoyar a los productores con herramientas, semillas y vinculación con organismos para la obtención de capital para su desarrollo y progreso.