LA EDUCACIÓN EN SOLEDAD DEBE SER INTEGRAL, ACORDE A LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO: LEONOR NOYOLA CERVANTES

Acorde a las necesidades del municipio en materia educativa y a la construcción de espacios donde los jóvenes puedan desplegar sus habilidades, conocimientos e imaginación, la alcaldesa electa, Leonor Noyola Cervantes, afirmó que la mejor inversión es la educación.

En reunión con el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Heriberto Méndez Cortés, se tomó como punto de referencia el reciente convenio de colaboración que se firmó para impulsar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico aplicados al campo soledense.

Como parte de la estrecha colaboración con las autoridades académicas, se acordó fortalecer los vínculos para beneficiar a los estudiantes de la institución de educación superior, los cuales, en su mayoría, son originarios de Soledad de Graciano Sánchez.

La alcaldesa subrayó la importancia de la firma de proyectos de colaboración y la disposición de la UASLP para trabajar con las autoridades municipales en la construcción de un sentido formación que permita al joven contar con una conciencia colectiva de apoyo en su comunidad.

“Es necesario unir esfuerzos a favor del campo, atendiendo sus necesidades con proyectos de investigación, prestación de servicio social, residencial y apostar al desarrollo del campo en Soledad”, apuntó Noyola Cervantes.

En la reunión se coincidió en que apostar a la educación e invertir en ella es el mejor camino para el progreso; “impulsar el crecimiento y la modernización de las escuelas, así como brindar herramientas a los estudiantes y apoyarlos, es la mejor inversión”, finalizó la alcaldesa electa.