AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD CUENTA CON UN EFICIENTE PROGRAMA DE REPARACIÓN DE LUMINARIAS

La dirección de Servicios Municipales brinda una atención oportuna e inmediata a los reportes de los ciudadanos en cuanto al alumbrado público, al implementar un programa para la rápida reparación de luminarias.

El titular del área, Gabino Manzo Castrejón, destacó que se ha avanzado en la modernización del alumbrado público, lo que tiene un impacto social positivo, pues es un factor que garantiza mayor seguridad.

Señaló que hay distintos factores que pueden causar fallas en las luminarias, incluso hasta condiciones climáticas que pueden causar daños en circuitos eléctricos, transformadores y cableados, entre otros.

El funcionario indicó que se trata de atender los reportes de forma inmediata, en un máximo de tres días debe quedar arreglada la avería, sólo en circunstancias especiales por sustitución de piezas especiales o cuando se trata de circuitos se requiere de mayor tiempo.

Detalló que en el lapso de un año, a través de la vía telefónica y presencial, el departamento de Alumbrado Público recibió y atendió 1,847 reportes para la reparación y/o mantenimiento de 5,543 luminarias ubicadas en 181 colonias.

Se utilizaron 483 focos de vapor de sodio de alta presión con potencia de 100 y 150 watts, 310 balastros electromagnéticos con alto factor de potencia, 604 fotoceldas automáticas para 120 y 220 volts, 76 bases para fotocelda, entre otras intervenciones técnicas.

Finalmente, señaló que se dará continuidad para brindar un eficiente servicio a la población, y cerrar esta recta final de la administración con resultados favorables a favor de la población.