ARCHIVO MUNICIPAL DE SOLEDAD CUMPLIÓ A CABALIDAD CON SU ENCOMIENDA

Al respecto, el director del área, Luis García Parra, destacó que dentro de la función del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Soledad, se encuentran los servicios de consulta del acervo histórico brindados a la ciudadanía en general y a especialistas, investigadores, académicos y estudiantes que así lo requieran, por lo que es necesario la actualización constante de inventarios de los archivos.

Informó que acaban de ser catalogadas, clasificadas y capturadas más de 3 mil 200 cajas de documentación de todas las áreas administrativas, asimismo también se han digitalizado todas las actas de Cabildo desde 1938 hasta el 2018, que son más de 14 mil hojas.

“También se han rescatado libros con valor histórico, son libros de pagos a tesorería del año de 1960 y están sujetos a valoración para un dictamen con el cronista municipal, además toda esta información ya se está respaldando en un disco duro para protegerla en caso de algún riesgo latente de pérdida de material” agregó el funcionario.

 

Así mismo, y desde fechas anteriores, para contar con un archivo histórico digitalizado, se ha estado trabajando en colaboración con el Archivo General de la Nación, facilitando que los documentos históricos también se encuentren en este formato para ser consultados.

Cabe hacer mención que por las condiciones sanitarias actuales no se está brindando el servicio al público directamente, por lo que los interesados tienen que hacer una solicitud por escrito a Secretaría General con atención a Archivo Municipal explicando los motivos de la consulta que desean realizar, ya autorizada pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Blas Escontria Esq. Leona Vicario #200.

Por último, el director comentó que en la dirección de Archivo Municipal han cerrado con éxito todas las propuestas y tareas que les fueron encomendadas complementar durante la actual administración.