El ayuntamiento de Villa de Reyes a través de las direcciones de Ecología, Servicios Municipales y Obras Públicas realizan un programa integral de limpieza en las inmediaciones de la acequia de la cabecera municipal.
Alejandro Méndez Zavala, director de Servicios Municipales informó que la oficina de Ecología, requirió a las personas que tienen concentrados en el canal de la acequia, láminas, bicicletas, troncos detectados que son de su propiedad, para que los retiren y no ser acreedores de una sanción por parte de la autoridad.
“Lo que se busca con estas acciones es tener un Villa de Reyes más limpio, con una mejor imagen para los propios habitantes, visitantes y turistas, pero sobre todo hacer la invitación a la ciudadanía en general para que en conjunto tengamos estos espacios públicos de manera ordenada, libres de desechos para evitar que se estanque el agua en las alcantarillas, principalmente”, detalló.
Incluso se conmina a los propietarios de los negocios pegados al canalón, que han hecho uso del espacio para poner mercancía, para que también los liberen y acaten el Reglamento de Comercio.
Indicó que hasta el momento se han retirado más de seis toneladas de basura de todo tipo, lo que no abona a la conservación del paso de agua, principalmente durante el temporal de lluvias, “ya alguna vez intentamos tapar con placas móviles esta corriente de agua, a lo que se opusieron tanto locatarios como vecinos, por lo que se hace el exhorto para que lo respeten y evitar una sanción administrativa”.
Por último, invitó a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar o en su defecto esperar al camión recolector para depositar los desechos, y a su vez denunciar de manera anónima a las personas que incurran en estas acciones.