25.5 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

EN OPERACIÓN 10 POZOS PARA ATENDER EL SUMINISTRO DE AGUA ANTE FALLA DE DUCTO DE LA PRESA EL REALITO

El organismo operador Interapas puso en operación 10 pozos con un caudal de 350 litros por segundo para abastecer a las colonias del Sur y Poniente de la ciudad, después de que se presentó una falla en el ducto de conducción de la presa El Realito, informó el director general Enrique Torres López.

Indicó que los pozos que entraron en operación para atender la contingencia de la presa El Realito, son Termal III, Termal IV, Termal V, Termal VI, Valentín Amador, Sarabia III, Salk II, Salk III, Lomas II, Tangamanga I y Balcones del Valle, respectivamente, que producen un caudal de 350 litros por segundo.

También para aminorar el impacto entre la población por la falla de la presa El Realito, el organismo operador Interapas en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, implementó un plan de contingencia con 40 tanques cisternas (pipas) para abastecer agua a los hogares que así lo requieran, servicio totalmente gratuito.

La empresa operadora del sistema de agua El Realito informó a la Comisión Estatal del Agua de la fractura localizada en el kilómetro 36, en el municipio de Tierra Nueva. La empresa operadora inició los trabajos de reposición de la tubería dañada.

El ducto de la presa El Realito lleva contabilizadas 28 fallas desde que entró en operación en el 2015 a la fecha, de las cuales 12 se han presentado solamente durante el presente año.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img