EXHORTAN A LA POBLACIÓN A NO TIRAR BASURA EN LA CALLE Y ESPERAR LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS DOMÉSTICOS.

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A NO TIRAR BASURA EN LA CALLE Y ESPERAR LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS DOMÉSTICOS.

El Ayuntamiento de Soledad, a través del departamento de Aseo Público, invita a la población general a no tirar basura en las calles y no desechar bolsas con residuos en las esquinas para evitar afectaciones en el sistema de drenaje.
Al respecto, el encargado del área, Conrado Pérez, señaló que tras las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana, se realizó la limpieza de distintos espacios públicos donde la basura era arrojada en la vía pública.

“Hacemos una atenta invitación a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y no dejar bolsas de desechos en las esquinas, ya que además de que se convierte en foco de infección, provoca el taponamiento de alcantarillas y afecta el sistema de drenaje, lo que podría causar anegamientos”, precisó.
Subrayó que además del colapso de drenaje y alcantarillado por falta de mantenimiento por parte del sistema operador intermunicipal de agua, la basura en la vía pública es un factor dominante en el colapso de los recolectores, sobre todo en las partes bajas al oriente de la ciudad.

Pidió a la población en general a esperar el camión recolector en las rutas ya establecidas, mismas que operan en el turno matutino y vespertino, además de que se haga costumbre la limpieza al frente de los domicilios.
Indicó que los efectos del taponamiento de varias de las alcantarillas, generalmente se resintieron más en las partes bajas de la ciudad, por ello es importante no bajar la guardia y seguir concientizando a la población sobre la importancia de depositar los residuos en los sitios específicos para su recolección.

Con respecto al incremento del nivel de agua en colonias al oriente de la ciudad, debido a la precipitación pluvial, destacó que personal de la dirección de Servicios Municipales, hubo estrecha relación con las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano, entre otras, para el retiro de lodo y residuos en la colonia Valle de Cactus y siguen las labores de limpieza y desinfección en hogares.