Ordena Presidenta del DIF Municipal mantenimiento a Centros Educativos

El objetivo es tener instalaciones dignas en los siete Centros Educativos del DIF Municipal.

– Se realizó recorrido de supervisión a cuatro Centros Educativos.

SLP.- Este viernes, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Arriaga Márquez, realizó un recorrido de supervisión por cuatro de los siete Centros Educativos pertenecientes al Sistema. En ellos constató los servicios que brindan a la población en edad de educación inicial y preescolar, que han seguido trabajando parcialmente y con estrictos controles sanitarios durante esta pandemia.

La atención que se brinda a los menores desde los 40 días de edad, hasta tercer grado de preescolar, es profesional y cálida por parte de todo el personal. Sin embargo, no todas las instalaciones se encuentran en las mejores condiciones, la Presidenta del DIF Municipal pudo detectar que algunos de los edificios que albergan a estos centros, por falta de mantenimiento, presentan problemas de impermeabilización, deterioro de muros, hacinamiento, ventilación y servicios generales.

Es por ello que Estela Arriaga Márquez, en compañía de la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, instruyó a la Coordinadora de Centros Educativos, Ana Mérida Trejo Ocaña, para que emprenda el censo de necesidades en cada centro, con el objetivo de lograr que todos ellos se encuentren en condiciones dignas, para que la atención sea de la misma calidad en cada uno de estos recintos y sin riesgos de ninguna especie para los pequeños usuarios.

El recorrido de supervisión se inició en el Centro Educativo Lidia Pérez Zavala, ubicado en Av. de las Artes; se continuó con el Tangamanga, ubicado en la calle de Xicoténcatl, en la colonia Independencia; posteriormente se visitó el Mariano Abasolo, y cerró la jornada en el Estefanía Castañeda, ambos ubicados en el centro de la ciudad. En los que se proporcionan los servicios de educación inicial, preescolar con estancia y preescolar sin estancia.

En estos momentos, por pandemia, se está recibiendo únicamente una pequeña parte de los pequeños, y con un horario reducido, pero pronto se ampliará la cobertura y se empezará a permitir más aforo.