SEGE ESTABLECE MESA DE DIÁLOGO CON MAESTROS DE TELESECUNDARIA

Inconformidades de maestros, es una situación lamentable que ha sido ignorada desde hace más de tres administraciones estatales, afirmó Barajas Ábrego.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por indicaciones del mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, estableció mesas de trabajo con personal docente de Telesecundarias, para buscar una solución viable a la problemática que enfrenta de pasadas administraciones, a las que calificó como otra herencia maldita.
El titular de la dependencia, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, explicó que las peticiones de los docentes fueron canalizadas para buscar de manera conjunta una solución que pueda concluir la problemática que enfrentan desde hace más de 30 años.
“Esta es una administración que escucha y buscaremos una solución a las peticiones que nos están haciendo, entendiendo ellos, que es una herencia de administraciones que nunca les dieron solución a sus peticiones”, dijo Barajas Ábrego.
Sostuvo que es importante mantener mesas de trabajo para canalizar cada una de las acciones que solicitan los maestros y, de esa manera, como fue indicación del Gobernador del Estado, aterrizar la mejor solución de manera integral.
Éste gobierno es y será de dialogo permanente, por ello a los maestros se les atendió por parte de la Subsecretaria General de Gobierno, la Dirección de Pensiones del Estado y de la Coordinación de Vinculación y Gestión de la SEGE; por último, reconoció la capacidad de diálogo de los maestros de telesecundaria y el respeto a las autoridades gubernamentales.