19.1 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Por allanamiento y daños, hombre es detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital

spot_img
spot_img
spot_img

 

-Se introdujo a un domicilio en la colonia Prados y al ser descubierto intentó amagar a los propietarios reteniendo a una menor de 9 años

-En su huida, rompió los cristales de una ventana y se causó varias lesiones

SLP.- Por la probable comisión de los delitos de allanamiento y daños, una persona del sexo masculino fue detenida por agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en calles de la colonia Prados primera sección. El implicado fue sorprendido por los moradores y en su intento de escapar retuvo a una menor de edad que se encontraba en la vivienda.
El hecho se registró en la calle 67 de la citada colonia, donde los agentes municipales acudieron tras recibir la alerta de varios vecinos que denunciaron a un sujeto por presunto allanamiento de morada.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte afectada -un hombre de 68 años- quien manifestó que un desconocido ingresó por el patio trasero de su vivienda y se dirigió a una de las habitaciones donde se encontraba una menor de edad, quien gritó al ser sorprendida por el intruso.
Al percatarse de la situación, los moradores corrieron al auxilio de la menor encontrando al presunto en la habitación, y este, al verse descubierto sujetó a la menor con el fin de no ser detenido y poder escapar.
Enseguida, el sujeto soltó a la niña y rompió los cristales de una ventana por donde escapó para dirigirse por la azotea de varios domicilios aledaños.
Ante la alerta del allanamiento, los agentes municipales emprendieron la búsqueda del implicado a quien lograron detectar en la azotea de una vivienda en calle 56 donde finalmente bajo y se realizó la detención.
El sujeto, presentó lesiones derivadas del vidrio que rompió en su huida, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica, quedando bajo resguardo de los agentes municipales.
En tanto, otra unidad de Guardia Municipal brindó apoyo a la familia afectada, reportando sin lesiones a la menor de edad, y ante el hecho, solicitaron proceder legalmente por lo que fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia por el probable delito de allanamiento de morada y daños contra el implicado de nombre Miguel Ángel “N” de 30 años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img