martes, julio 5, 2022

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL EVENTO DE VINCULACIÓN LABORAL EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – Con el objetivo de acercar las oportunidades laborales a los buscadores de empleo, este lunes 16 de abril, el Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Publicas, llevó a cabo el programa de vinculación laboral en la plaza principal del municipio.

En dicho evento se ofertaron cerca de 400 vacantes en las diferentes compañías participantes, algunos de los puestos que se pusieron a disposición de los buscadores de empleo fueron: operarios, auxiliar de almacén, técnicos en mantenimiento, inspector de calidad, montacarguistas, repartidores de maquinaria, técnicos en refrigeración, ejecutivos de call center, entre otros.

Félix Herrera Ortega, titular del área de Fomento Económico y Relaciones Públicas, señaló que todas las empresas ofrecen certeza jurídica a los soledenses que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral, agregó que este programa de reclutamiento se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante esta jornada de vinculación, las autoridades municipales auxiliaron a los ciudadanos que se acercaron a los módulos a llenar los documentos necesarios para solicitar su ingreso a la compañía de su interés.

“Se les ayudó a que llenaran sus solicitudes de empleo y para la actualización del lenguaje pues se ha modernizado”, manifestó.

Agregó que independientemente de las ferias de empleo, en el Ayuntamiento se reciben entre 30 y 40 solicitudes de empleo diarias, por ello, reiteró que estas jornadas de vinculación son benéficas para aquellas personas que en estos momentos se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Finalmente mencionó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cuenta con una bolsa de trabajo permanente para personas con discapacidad y adultos mayores.

RELACIONADOS