martes, julio 5, 2022

INTERAPAS IMPLEMENTA PROTOCOLO POR FALLA DE EL REALITO

Personal de Interapas prepara una serie de acciones para enfrentar la nueva falla detectada en el acueducto de El Realito y entregar agua a la población en colonias del Oriente, Poniente y Sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Colaboradores del organismo reportaron que alrededor de las 3:00 de la mañana se dejó de recibir agua en los tanques de almacenamiento Termal, Hostal y Cordillera.

Interapas cuenta con alternativas de distribución dentro del Plan Emergente de Abastecimiento con el objetivo principal de aminorar los inconvenientes por la falta de servicio entre los usuarios.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó sobre el arranque de los pozos Hostal y Termal, además de que se realizarán movimientos de válvulas e interconexiones para llevar agua con baja presión a sectores cercanos.

El organismo operador Interapas continuará con la dinámica de trasvase de agua de camión cisterna a piletas de rebombeo para inyectar agua por red en colonias como Balcones del Valle, Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Mayamil, entre otras.

Interapas y la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de la capital, programan rutas de apoyo con 60 pipas con capacidad de 10 y 20 mil litros para entregar cerca de 4 millones de litros de agua diarios cumpliendo con las normas de calidad.

El organismo operador mantendrá el plan emergente en tanto dure la contingencia por la falta de agua proveniente de la presa El Realito.

 

RELACIONADOS