lunes, mayo 16, 2022

LLEGAN A COLIMA “CONSTRUCTORES DE PAZ” Y REFORZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

La estrategia “Constructores de Paz” que apoya a las juventudes de colonias con alto índice de violencia y sin oportunidad de estudios o trabajo, llegó al estado de Colima, acompañada del reforzamiento de acciones en materia de seguridad.

Este miércoles, en Manzanillo, con la gobernadora Indira Vizcaíno y la alcaldesa del municipio, Griselda Martínez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló el plan de apoyo para la entidad y manifestó su respaldo a la administración estatal y municipal.

También estuvo el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños, cabeza del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual recibirán 5 mil 258 pesos mensuales, durante un año, además de seguro social y capacitación.

“Ahora venimos a decirles a la gobernadora y también a la presidenta municipal que no están solas, que estamos acompañadas y que estamos acompañados por miles y miles de ciudadanos de Colima que están atendiendo, ayudando a bajar los índices de inseguridad en el estado”, explicó Rodríguez.

Sobre el apoyo para Colima, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que se tramitó la entrega de 200 millones de pesos para mejoras del penal.

Recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad tiene como ejes fundamentales promover la paz, atender las causas de la violencia y eliminar la impunidad.

“Nos ocupa que haya bienestar, más y mejores oportunidades para toda la población, pero sobre todo para aquellos que han sido olvidados históricamente por los gobiernos del pasado y aquellos que son más vulnerables a la cooptación del crimen organizado”, dijo.

Durante 2021, expuso, el Gobierno de México invirtió 2 mil 18 millones de pesos en programas de bienestar que beneficiaron a 121 mil 876 colimenses.

En tanto, en el primer bimestre de este 2022 se invirtieron 394 millones de pesos en favor de 126 mil 406 personas de la entidad.

Reiteró que la estrategia “Constructores de Paz” fue pensada en conjunto por la Secretaría del Trabajo, la Secretaría del Bienestar, la Coordinación de Programas y las Mesas de Paz, para colocar en el centro a las juventudes que viven en las colonias con alto índice de violencia y no han tenido la oportunidad de estudiar o trabajar.

Así, acordamos recorrer 50 municipios prioritarios del país, tocar todas las puertas de las casas de aquellas colonias que nos indiquen las estadísticas; invitar a las y los jóvenes, de 18 a 29 años, a que acudan a las oficinas móviles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde les ayudarán a encontrar una oportunidad de capacitación para el empleo cerca de donde viven.

Agradeció el apoyo de la gobernadora y sus esfuerzos por la paz y bienestar del pueblo colimense.

En el acto también estuvieron el almirante del cuerpo general diplomado del Estado Mayor, Rubén Alfonso Vargas, y el general de Brigada, Héctor Manuel Valles, comandante de la XX Zona Militar.

Así como la subdelegada de Programas para el Bienestar en Colima, María Guadalupe Zepeda Dueñas, en representación del delegado Julio César León Trujillo; el titular de las Mesas de Paz de la SSPC, Carlos Augusto Morales, y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago.

RELACIONADOS

- Advertisement -spot_img

Lo último