jueves, agosto 11, 2022
jueves, agosto 11, 2022

PROPONE JUNTA DE GOBIERNO DEL INTERAPAS “PLAN MAESTRO HÍDRICO” PARA LA ZONA METROPOLITANA DE SAN LUIS POTOSÍ

spot_img

SLP.- Integrantes de la Junta de Gobierno del organismo operador de agua Interapas, acordaron este martes diseñar un Plan Maestro Hídrico de largo plazo, para la zona metropolitana de San Luis Potosí y así prevenir una situación similar como la que hoy enfrenta la ciudad de Monterrey.

En la sesión mensual del órgano rector del Interapas, se estableció dar inicio a mesas de planeación con la intención de obtener un documento único en materia de agua.

Así lo propuso el presidente de la Junta de Gobierno Enrique Galindo Ceballos, quien ofreció buscar el visto bueno del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para dar paso a una solución planeada, estructurada y estratégica para prevenir una emergencia hídrica.

La propuesta fue aceptada por la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, los regidores presidentes de las comisiones del agua de los Cabildos de la zona metropolitana, el director de la Comisión Estatal del Agua Benjamín Pérez Álvarez, el director del Interapas Enrique Torres López, así como representantes de la sociedad civil que forman parte de la Junta de Gobierno del órgano operador de agua.

“Necesitamos hacer este tipo de mesas de planeación, con previo acuerdo y opinión del gobernador, para prevenir una situación como la que vive hoy la zona metropolitana de Monterrey” dijo el alcalde San Luis Potosí.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno votó a favor de llevar a cabo una campaña informativa dirigida a la población que recibe una tarifa especial establecida en la Ley de Cuotas y tarifas del Interapas aprobada en este 2022.

Asimismo, también se acordó iniciar un control de los inmuebles en desusuo del interapas y cambios al reglamento interno del organismo.

 

RELACIONADOS